Mi foto
Somos dos alumnas del Liceo Sagrados Corazones de la comuna de San Javier, ubicado en la VII región del maule; Chile. Ambas cursamos 3°medio,y somos amigas desde 7° básico. Taly: con 17 años y Angy 16 años. principalmente esta pagina va dirigida a todos aquellas personas que desean saber e informarse sobre las redes sociales o medios de comunicación masivo, debido que la sociedad en que vivimos, ha demostrado ser usuarios constantes de los M.C.M ya sea para informarse, mantener una comunicación con otros individuos, informar a la sociedad de hechos y procesos importantes, entre muchas mas. Nuestro objetivo es: a través de este Blog poder informar sobre los medios de comunicación masivos ¿Que es lo que son?¿Cuales son?¿Donde surgieron? y como estos han ido evolucionando , ademas de adaptarse según la necesidad de los usuarios.

Prensa Escrita


La mas antigua habladora 

El concepto prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad. Esta periodicidad puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario, o más comúnmente periódico), semanal (semanario o revista), mensual (caso de muchas revistas especializadas) o anual (anuario). 


En 1884, Otto Mergenthaler inventó la máquina del linotipo, que moldea líneas enteras de letras con plomo caliente. Este invento inició toda una época de trabajo que duró por casi un siglo. En 1962, el diario Los Angeles Times empezó a acelerar sus linotipos con cintas perforadas de computadoras RCA, después de automatizar la alineación y los hifenes en el texto en columnas. Esto aumentó la eficiencia de los operadores manuales de los linotipos en un 40%. En 1973, la corporación introdujo terminales de corrección electrónicos, que fueron imitados por las corporaciones Raytheon, Atex y Digital Equipment Corporation, entre otras. Estas terminales entregaron tiras de tipo sobre película de fotofijadoras de letra.
 
Soporte: La Tercera
                   Las Ultimas Noticias 
                   La Nación
DIARIO LA TERCERA






                   La Cuarta  

LA TERCERA 
  • DEPORTES
  • NACIONAL 
  • MUJER
  • ENTRETENCION
  • NEGOSIOS 
  • POLITICA
  • EDUCACION
  • MUNDO        
  •  
     
     
     
     
     
    LA CUARTA
  • DEPORTISTA
  • ESPECTACULAR
  • PURO FILETE
  • BOMBA 4
  • CRONICA 
  • LOLA POP
  • CUARTA TV
  • CLICK







  LA NACION 
  • PUBLICACIONES 
  • JUEGOS DE SEDUCCION 
  • INICIO 
  • CLASIFICADOS
  • SOY ROSARIO
  • CONDEMARZO
  • UN CUERPO NACIONAL 
  • LIBERTAD OCULTA







            Comentario

            Se cree que el 12 de febrero de 1812 apareció el prospecto de la Aurora de Chile, pero ello no es del todo claro puesto que existen varias versiones del colofón, lo que hace suponer que hubo más de un prospecto antes de lanzar el periódico. Lo que si está claro es que el primer ejemplar de la Aurora comenzó a circular al día siguiente, el jueves 13 de febrero de 1812. La publicación aparecería hasta el 1 de abril de 1813. Cuando hablamos del periodico en chile el primer nombre que  resuena con fueza desde hace ya siglos es La Aurora de chile el primer diario que salio a la luz publica en aquellos tiempos en que chile era aun un pais muy poco desrrollado y con grandes ideas por concretar, es asi como surge a idea de informar a aquellos que no saben lo que ocurre en el pais.

            La prensa escrita es un medio de comunicacion masivo pues es una de las redes que comunican al mundo entero, ademas de entretener, y publicar inquetudes de los usuarios, como se hace en cartas al director, el periodico cumple un rol protagonico en la historia debido que comenzaba a informar mucho antes que la radio la television, y este ademas, conseguia que el lector se tomara un determinado tiempo de tener un lectura diaria y comprensiva, al mismo tiempo de ir culturizando y enseando  a su persona.

            Como ya sabemos a partir del diario surgieron otras ideas  y necesidades por parte de los receptores, como que espacio del periodico podria entretener de manera sana las mentes de los niños o en que espacio saldrian temas de interes para el hombre, desde ahi surgio que el diario dividiera sus temas en entretencion, noticia, reportaje, cronicas, entrevistas, entre otros que cada edicion ha incorporado. fue de aqui tambien de donde surgieron las ideas d revistas para mujeres con tips de belleza, o revistas con historias para la entretencion de niños y jovenes, tambien quellas de deporte y faranduleras, pues asi se ha creado una rgran cantidad de revistas cada una con su tema que van dedicadas a diversos receptores.

            Como también sabemos  la prensa escrita se ha comenzado a utilizar para difundir chismes o comentarios que no son necesarios publicar a toda la sociedad, siendo que hay temas que si son de interés y que realmente interesan a la sociedad como por ejemplo difundir cosas como peleas dentro de un realiti, pues esto nos es un tema QUE VAYA A CAUSAR IMPACTO MUNDIAL, es decir en ese momento ocurre otro suceso que puede afectar a una nación o ciudad en si, o también este podría  hacer publicidad de las necesidades  de ciudadanos.

            La prensa escrita en Chile es muy diversa en los temas que expone cada editorial, pues hay una que se centra en todo lo que es espectáculo e incluso en mostrar mujeres que llaman la atención del receptor para que este adquiera el periódico, hay otros que se basan en lo deportivo e incluso en lo cultural y otros de entretener, el diario es una herramienta comunicativa muy esencial en la vida del ser humano pues es un medio que se traspasa materialmente a un usuario y queda en cada hogar que se adquiere, muchas veces el diario es un vendedor que comercializa y promociona productos.

            Angélica Flores

            A medida que atrancurrido los siglos o se podria decir años, antes solamente se ocupaban maquinas de escribir,pluma,tinta y papel,pero los tiempos han cambiado ya que ahora se ocupan maquinas especiales para confeccionar estos diarios ya sea las ultimas noticias, la cuarta, la nacion.etc.Pero tambien  mediante a un uso muy frecuente de las personas como lo es el internet el cual facilita mas las cosas para aquellas personas que trabajan como por ejemplo en las oficinas que no tienen tiempo de salir a comprar el diario por su trabajo, ahora estan las noticias online las cuales infoman lo mismo lo cual estas se van actualizando cada dia.
            Las razones por la cual la Junta de Gobierno a través de un decreto lo designa editor el 16 de enero de 1812, son las siguientes: "... se elija un redactor que adorno de principios políticos, de religión, talento y demás virtudes naturales y civiles, disponga la ilustración popular de un modo seguro, transmitiendo con el mayor escrúpulo la verdad que sola decide la suerte y crédito de los gobiernos, y recayendo ésta en el presbítero fray Camilo Henríquez, de la orden de la Buena Muerte...",  el diario nesecita de una persona que sepa redactar muy bien una noticia, para que esta llegue al receptor de la misma manera que a todos los demas pues la persona que redacta, debe tener una comprension y afinidad con el trabajo que esta ejerciendo, al igual que el editor es importante poseer un buen equipo periodistico que recopile la informacion necesaria, y correcta de lo que al lector le intereza.

            El editor es la persona que corrige los errores de alguna cosa, o la que lo adecua a la cirscunstancias que se estan viviendo o expresando en el escrito, hay editores que no cuentan con una buena redaccion, y es por esto que muchas veces se produce una  confusion con las personas involucradas en lo escrito. 


            A veces las personas creen que el diario no se necesita ya que se pueden ver las noticias por la televicion o creen que es algo absurdo, ya que se vuelve a veces puro leseo ya sea la farandula que se muestra o cosas sin interes, y no ponen cosas  de verdadera importancia.Al receptor tambien lo lleva a tener una vision objetiva y culta para su persona que al informarse mas aprende y se destaca por saver las cosas que pasan en el mundo, en algunos casos las personas no se interesan por saver sobre noticias por que tienen tantos escrupulos ya que las mismas imagenes mostradas ya sea de mordeduras de perros hacia los niños o cosas extrañas  les causa preocupasion o temor por solo pensar que les puede pasar a ellos mismos.

            Los puntos de venta de la Aurora de Chile eran la oficina de correos y el almacén de don Roque Allende. Ambos datos aparecen consignados en el Prospecto de la publicación. Actualmente en chile la venta de los diarios  se realiza en locales de acceso a cualquier persona de cualquier edad, tambien hoy en dia el trabajo de muchas personas es llevar la venta de diarios a las personas a lugares como carreteras, calles, avenidas entre otras.

            El interés global de las personas por este medio con el pasar  de los años no ha decaído sino que sigue siendo un utensilio esencial en la vida, porque es un medio que diariamente se renueva de noticias y se va actualizando con el pasar de las horas, pero no por esto deja de ser en veces un hablon que miente o que crea conflictos en la sociedad por una noticia mal redactada.
             Thalía Cáceres