Mi foto
Somos dos alumnas del Liceo Sagrados Corazones de la comuna de San Javier, ubicado en la VII región del maule; Chile. Ambas cursamos 3°medio,y somos amigas desde 7° básico. Taly: con 17 años y Angy 16 años. principalmente esta pagina va dirigida a todos aquellas personas que desean saber e informarse sobre las redes sociales o medios de comunicación masivo, debido que la sociedad en que vivimos, ha demostrado ser usuarios constantes de los M.C.M ya sea para informarse, mantener una comunicación con otros individuos, informar a la sociedad de hechos y procesos importantes, entre muchas mas. Nuestro objetivo es: a través de este Blog poder informar sobre los medios de comunicación masivos ¿Que es lo que son?¿Cuales son?¿Donde surgieron? y como estos han ido evolucionando , ademas de adaptarse según la necesidad de los usuarios.

Internet


La reina del Mundo 


Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque losdatos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.



¿Como funciona?
En Internet, las comunicaciones concretas se establecen entre dos puntos: uno es el ordenador personal desde el que usted accede y el otro es cualquiera de los servidores que hay en la Red y facilitan información.
El fundamento de Internet es el TCP/IP, un protocolo de transmisión que asigna a cada máquina que se conecta un número específico, llamado "número IP" (que actúa a modo de "número teléfono único") como por ejemplo 192.555.26.11.

Soporte: Paginas temáticas:  Facebook (red social)
                                                   wikipedia (red informativa)
                                                   Google (red buscadora)

IMPACTO SOCIOLÓGICO 

La tecnología no sólo está transformando la productividad empresarial y multiplicando la cultura mundial. Además, está cambiando la forma en la que aprenden los niños y cómo se relacionan entre sí y con los demás, incluidas sus propias familias. Esto no es, en sí, ni bueno ni malo. Las nuevas tecnologías tienen, de hecho, numerosos efectos positivos aunque comporten los riesgos propios del aprendizaje y la formación del ser humano.
Más Gente sí Conecta un Internet-la del 89% de los Adolecentes TIENE Acceso A Internet DESDE LA SUS Hogares 75% adolecentes Tienen Acceso A Internet en Las Escuelas 70% sí conectan al estilo de Internet Desde La casa de Algún amigo o pariente% 9. sí comunican DESDE Algún CENTRO COMUNITARIO o Una Iglesia.                 
  

 Internet es un sistema de comunicaciones de alcance mundial, barato, fiable y simple de usar. Internet cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y el número sigue aumentando constantemente, debido a la facilidad que brinda Internet para obtener información rápida y barata desde la comodidad la casa

Las paginas más visitadas por los jóvenes:
Youtube
Myspace, Facebook, Metroblog y todas esas de esos tipos
Google 
Wikipedia para buscar info de los trabajos
Cualquier pagina de letras de canciones
Yahoo Respuestas?

Las paginas Pornograficas
Hotmail



comentario: 
  
Los aportes que Internet a traído a este nuevo siglo son muchos al permitirnos una comunicación más rápida y eficiente con cualquier país del mundo, también se ejecutan negocios, publicaciones de noticias, avances científicos.
Internet es un sistema de comunicaciones de alcance mundial, barato, fiable y simple de usar. Internet cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y el número sigue aumentando constantemente, debido a la facilidad que brinda Internet para obtener información rápida y barata desde la comodidad la casa.
Este número creciente de usuarios pueden ser clientes potenciales para empresas y negocios. En Internet, cada día también aumenta la cantidad de productos a conseguir, mejores precios y nuevos proveedores mejorando así los márgenes de utilidad.
Hay que hablar también de la gran revolución que ha supuesto Internet para la difusión y adquisición de conocimientos, e incluso de su papel en nuestros ratos de ocio. Para muchos de nosotros, hablar con la gente por el Messenger se ha convertido en algo habitual como hablar por teléfono pienso que se a sustituido el teléfono por la Internet , ha sido tan grande que muchos sectores de la economía, política, cultura o sociedad lo han visto como un aliado para sus intereses y se han dedicado a invertir en la Web, a poner sus contenidos en Internet.
El ejemplo más claro lo tenemos en las grandes compañías discográficas, que no quisieron ver que la distribución digital de música por Internet ha demostrado ser más efectiva y económica para los usuarios, se oponen a este como un enemigo que merma sus ingresos con todas sus fuerzas.
En Internet una persona puede hacer prácticamente al mayoría de las cosas como escuchar música, ver videos, comprar, objetos tecnológicos, comunicarse con los personas a nivel mundial etc. Pero también se hace un mal uso de ella como muestra de abusos sexuales de niños, estafas, páginas fonográficas entre otras.
En Internet todo evoluciona a la velocidad de la luz, y creo que esa evolución es constante, rompiendo barreras y acortando distancias que nos permite avanzar mas rápido en cuanto a tecnología formas de trabajos que en cierta parte se hace mas fácil para realizaros. .
 Angélica Flores  
La Internet en el mundo se ha entendido como un lugar en el que la sociedad puede interactuar con otras personas que están a kilómetros, y que a partir de esta se puede traspasar datos u imágenes de uso importante con cierta privacidad, es un medio que ha logrado importancia global, que a nivel de nación se a adoptado de buena forma tanto así que es necesario contar con un computador que cuente con  Internet, pues en la vida de un estudiante o un trabajador se requiere de la búsqueda de información, para una mejor cultura, y mayor aprendizaje, pues hoy en día es necesario contar con este elemento que es de verdad esencial en la vida.


La Internet en el mundo entero se utiliza muchas veces  de mala manera ya sea para exhibir chismes sobre personas reconocidas para dejarlas  mal en la sociedad, o muchas veces se ha dado el caso que personas mayores ocupan las redes sociales como elementos criminalisticos o pedofilos, y a raíz de esto surgen robos de personas, mayoritariamente robo de mujeres para su prostitución en el extranjero, comercialización de productos robados, incluso algunos hombres o mujeres se hacen pasar por jóvenes para seducir  a niñas o niños, para luego aprovecharse de ellos. En estos casos la herramienta de l Internet se utiliza de manera incorrecta produciendo un alboroto y preocupación en la sociedad, pues hay jóvenes que se confían mucho de las personas que conocen en las redes sociales, y de un día para otro se hacen llamar amigos un concepto mal utilizado y que tardíamente se dan cuenta del error que se comete al dar mucha confianza a personas que no se conocen realmente solo desde un espacio virtual.

La Internet es una herramienta que esta diariamente y en cada instante en nuestras vidas es una adiccion en algunas personas, que  involucra el estado psicologico de aquellos que pasan las 24 hrs en la red, lo cual atrae un problema social, por lo cual poseen transtornos como, aislamiento, baja autoestima, personas timidas, o silenciosas frente a la sociedad pero cuand estan frente a la pantalla se desahogan totalmente.   



La Internet recopila todos los medios de comunicacion que exponemos en nuestro blog, de maneras distintas, pero cumpliendo las mismas funciones, informar, entretener, atraer, y disfrutar de las cosas que se ubican a distancias largas, que no podemos apresiar en vivo. Es por esto que es la reina  de los medios a pesar que no todos la utilizan correctamente.


Thalia Caceres