Mi foto
Somos dos alumnas del Liceo Sagrados Corazones de la comuna de San Javier, ubicado en la VII región del maule; Chile. Ambas cursamos 3°medio,y somos amigas desde 7° básico. Taly: con 17 años y Angy 16 años. principalmente esta pagina va dirigida a todos aquellas personas que desean saber e informarse sobre las redes sociales o medios de comunicación masivo, debido que la sociedad en que vivimos, ha demostrado ser usuarios constantes de los M.C.M ya sea para informarse, mantener una comunicación con otros individuos, informar a la sociedad de hechos y procesos importantes, entre muchas mas. Nuestro objetivo es: a través de este Blog poder informar sobre los medios de comunicación masivos ¿Que es lo que son?¿Cuales son?¿Donde surgieron? y como estos han ido evolucionando , ademas de adaptarse según la necesidad de los usuarios.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Los medios masivos 
 de 
comunicación masivos 

1.-¿Que son? y ¿que rol cumplen?


Los Medios Masivo De Comunicacion s son una herramienta que permite mantener al mundo informado de lo que ocurre a nivel nacional e internacional.
Son canales que entregan información acera del mundo en que vivimos,y se cree que no podríamos vivir sin ellos.


Los medios de Comunicacion son poderosos instrumentos de socializacion, ya que permiten a un individuo aprender a interactuar con otros. Son medios totalmente interactivos, que han formado una jerarquía que se complementa entre si.


A través de sus programaciones-publicaciones, van educando a un individuo de tal modo que sabe considerar lo bueno y malo que se va exponiendo al receptor.


Los Medios masivos de comunicación , son las redes sociales mas importares que mueven al mundo, ya que a través de estas surge la comunicación entre los humanos, y el interés por saber y aprender algo nuevo todos los días.

2.-Orígenes en Chile 

    1. La Radio ; Nació hace 70 años atrás en el momento de la primera trasmisión que se realizo por la universidad de Chile y el mercurio en un lluvioso 19 de agosto de 1922, nacido para  la comunidad Chilena la posibilidad de comunicarse con inmediatez y en forma masiva. 
    1. La Televisión; Las primeras transmisiones televisivas comenzaron aproximadamente en 1948 y 1949, por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la radio corporation of América chilena mostrando imágenes de Santiago.
    2. La Imprenta; Desde 1812 surgió la prensa escrita con la aparición del periódico La Aurora de Chile, luego de que fray Camilo Henrrìquez trajera a Chile la primera imprenta que permitió la impresión de textos con mayor cantidad de contenidos.
    3. La Internet; A mediado de los años 80, nacen varios proyectos simultáneos, entre los que destacan el de los Deptos de Informática y el de los Centros de Computación de las Ues chilenas.
      Corrían los meses de abril y mayo de 1986 cuando se envió el primer correo electrónico desde el Depto de Cs de la Computación (DCC) de la U de Chile al Depto de Ingeniería Informática (DII) de la Usach: «Si este mail te llega, abramos una botella de champaña.»
    4. El Cine; El Cine Chileno a finales de la década del 10` estaba representado por intentos de grabar el presente, en esos momentos el cine era mudo.Luego de un largo auge del Cine Nacional en la década del 50` sufre un decaimiento, los máximos exponentes de esta era son: Jorge Délano, quien introdujo nuevas técnicas. “Escándalo” y “Norte Sur”, José Bohr, con su producción “La Dama sin Camelias”

5 comentarios:

  1. Exelente Blog Chiqillaas! :D las felicito por el trabajo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    me encanto su blog, con todo su contenido me gustaria que siguieran publicando paginas como esta.

    ResponderEliminar
  3. excelente blog
    me encanto su contenido sigan asi.

    ResponderEliminar
  4. buen contenido en su blog
    sigan asi y no se rindan que cosas como estas no se ven todos los dias

    ResponderEliminar
  5. Buen Blog....contiene interesante informacion, sobre los M.C.M. ya que, en el mundo que estamos viviendo hoy, cada ves mas globalizado, cobra mayor importancia el tema de la comunicacion, como asi tambien los medios o canales para llegar a un usuario y/o receptor cada vez mas exigiente e informado..... Solo me resta felicitarlas por su trabajo y ojala publiquen otro interesante tema y tan importante como los M.C.M.....

    ResponderEliminar